sábado, 21 de diciembre de 2013

Niza

El día miércoles salí desde Grenoble un poco pasadas las 15:00 h. Mi idea era recorrer todo el tramo de los Alpes antes de la puesta del Sol. Efectivamente llegué a Orange cerca de las 17:00 h que es cuando en Invierno comienza a oscurecer. La mayor molestia fueron las botas vaqueras que veo no fueron adaptadas al clima invernal. La chaqueta y los guantes funcionaron bien.
El resto del trayecto fue en la oscuridad y llegué a Sophia Anthipolis pasadas las ocho de la noche con lo cual el tiempo que estimaba de cuatro horas y media se cumplió.
El regreso el día viernes en cambio no fue nada agradable porque en toda la parte del Mediterráneo había lluvia casi torrencial. Salí a las 9:00 h de Niza y me tomo hasta casi hasta la una llegar entre Orange y Valence. Para ese momento estaba a punto de congelarme por todo lo mojado que estaba. Al momento de llenar el depósito de gasolina la moto resbaló y se rompió el espejo retrovisor izquierdo.
Al menos me cambié de calcetines, comí algo y dejó de llover con lo cual llegué a Grenoble pasadas las tres de la tarde y a mi residencia casi a la cuatro por todo el tráfico que hay al entrar a la ciudad.

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Almuerzo de Navidad

Asi es, aun que falten varios dias en el restaurant L'Epicea ya sirvieron hoy la cena de Navidad. Escogi camarones que fue lo unico que comi pues parece que he ahuyentado el hambre.
Ayer regrese de Narbonne despues de 4 horas de viaje para recuperar la moto. La estrategia para conducir en el invierno fue utilizar toda la ropa que tenia: dos camisas mas la chompa, dos pantalone, dos pares de calcetines, pasamonta~nanas debajo del casco. En la ultima parte del viaje ya comence a sentir el congelamiento de los dedos a pesar de los guantes de invierno.
El trayecto por la autopista fue: Narbonne, Montpeiller, Nimes, Avignon, Valence, Grenoble. Solamente hice una parada cerca de Avignon. Lo que mas me descepciono fue no encontrar otras motos en el camino.