viernes, 1 de enero de 2010

La zona del Puyo

Martes 29 de diciembre
El ruido puede ser diferente. Hasta el mismo río junto al que acampamos en el Triunfo tenía su propio ruido. Las ciudades pueden tener ruidos diversos, es por eso que junto a la Doris y la Marycarmen decidimos ir a conocer el sonido estridente del Puyo cuando se acerca el fin de año.
Para eso Doris y Marycarmen salieron de Quito en un bus a las 20:00. Yo esperé el paso del bus por Pelileo, donde llegó a las 22:15 y así arribamos en un viaje tranquilo al Puyo a las 00:00. Nos decidimos por el hostal Flor de la Canela que queda precisamente en la zona del ruido del Puyo.



Se pueden probar entonces cabañas rústicas de madera con techo de paja toquilla junto al río y al malecón de la ciudad. No existen muchos bares pero los dos que visitamos fueron suficientes para despedir el año para nuestro grupo de viajes.
Miércoles 30 de diciembre
Un día más lo aprovechamos para refrescarnos en las piscina y para paladear las especialidades gastronómicas de la ciudad: el ceviche volquetero y el caldo de carachama.
Jueves 31 de diciembre
Para regresar tomamos el bus en el terminal a las 14:30. Yo llegué a Patate las 16:30 y supongo que mis compañera estuvieron en Quito al caer la noche.
Cambia el calendario pero nosotros seguimos con el imperturbable proyecto de más viajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario