Martes 2 de agosto
Mi idea es llegar hoy hasta Santo Domingo de los Tsáchilas. Es por eso que salgo de Quito a las 14:00. Bajar por la ruta a que bordea la montaña es una experiencia dura pues hay que evitar todo el tráfico de los camiones y buses. De todas formas la Tornado acaba de pasar su revisión de los 6000 km la que incluyó cambio de pastillas de frenos delanteros que cuestan 50 usd ¡vaya que son caras!.
Llego a Santo Domingo un poco antes del as 17:00 y me propongo buscar un hotel en la ruta que va a Chone. Doy con el Petit Palace a 9 usd por noche. Está ubicado en la salida hacia Chone donde la ciudad luce desordenada pero el alojamiento está muy bien.
Miércoles 3 de agosto
Dejo Santo Domingo a las 08:45 y me encuentro con una gran vía de concreto que sigue terminándose de construir. Sobre todo el paso por las poblaciones a los lados de la carretera es durísimo pues quedan rastros de asfalto viejo que forman surcos que con la llovizna hacen todo lo posible para que derrape y me vaya el suelo justo delante de los presurosos buses. Pero una vez pasado El Carmen la ruta es magnífica lo que me permite llegar a Pedernales las 11:15.
El alojamiento lo hago en el Hostal Texas por 12 usd. Como unos calamares apanados en un restaurante del malecón ...y esa es toda mi aventura playera.
Jueves 4 de agosto
De Pedernales salgo a las 10:00. Mi idea es hacer una sola jornada hasta Quito. Aprovecho que no llueve y la excelente carretera. Paso por Santo Domingo a las 12:12. Finalmente estoy en Quitumbe a las 14:20.
Adendum. Siempre hay que cuestionarse el por qué seguir en la moto. El otro día vi en la librería un reportaje titulado "Angeles del infierno". Ayer en la televisión pasaron un documental de la BBC sobre el nacimiento del rock. ¿Hacen falta más razones?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario