lunes, 9 de agosto de 2010

Todo terreno: El Triunfo, las Antenas, Baños

Como las vacaciones me han traído una vez más a Patate decido aprovechar para ir por el camino viejo al Triunfo. Comienza bien a las 10:45 pues hay asfalto hasta la Tranquilla y luego empedrado hasta el desvío a Manteles. Pero cuando el camino empieza a subir la montaña todo es más complicado. Debo esperar unos minutos para que la maquinaria que arregla el camino me permita el paso. Una vez alcanzada la altitud máxima cerca de la Suiza las cosas no mejoran. En un tramo debo detenerme a retirar a mano las piedras de un derrumbe reciente y así poder pasar.
Sigo descendiendo con cuidad, dificilmente supero los 30 km/h. De todas maneras el paisaje como siempre es espectacular. Llego ala Triunfo a las 12:15. Me detengo unos minutos a comer algo. a las 12:40 comienzo a bajar por la ruta que va a Baños. Por aquí las cosas son diferentes pues la vía está asfaltada en su totalidad, solo hay un pequeño problema el momento de cruzar un riachuelo.
Llego a Agoyán a las 13:15 y tomo otro reposo pues mi idea es ahora conocer la ruta que va desde Baños hasta las Antenas. Este camino está en muchas mejores condiciones y llego al punto donde se cruza con la ruta Patate-El Triunfo a las 14:00. Cuando pasé por ahí en la mañana no vi ningún indicativo de esta desviación. Bien, es cierto que existe un gran letrero anunciando el empedrado de la vía Patate-Triunfo en este punto.
Voy nuevamente hacia Baños pues creo que será importante visitar algún restaurante. A las 14:45 tomo asiento en el Café Hood y pido una costilla de chancho al estilo tailandés con mucho picante y piña. También hay que aprovechar para un vaso de vino y un expreso.
Para el regreso me decido por la vía que va por San Martín a Puñapí. Dejo Baños a las 15:40, la vía tiene un paso difícil pero el resto es completamente empedrado. Estoy de regreso en Patate a las 16:15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario