sábado, 6 de agosto de 2011
El retorno
Mes amis del Instituto de Investigación para el Desarrollo llaman a los países donde trabajan países del sur. Y yo ya regresé al sur del sur.
Es por eso que esta tarde sali a buscar con la moto el camino que llega a Lloa. Fue un poco difícil dar con el letrero a la altura de la Biloxi pues los grafiteros lo habían llenado de spray en pro de la libertad de pensamiento.
En 15 minutos estuve en Lloa por una carretera completamente asfaltada. Vi un letrero que anunciaba aguas termales y seguí por la carretera lastrada y más difícil unos 20 minutos más. En una curva había una paila y paré. El sector se llama los Rábanos. Sirven fritada con habas, choclo y dos vasos de chicha por 3.5 usd.
La casera me comentó de su evacuación durante la actividad del Guagua Pichincha. Ya ve a la final no nos pasó nada -decía- lo que quería el monte era para que salga el Jamil. Ya no sembramos mucho, no hay gente para trabajar toditos se fueron a España.
También se acordaba de la muerte de mi amigo Diego Viracucha en el cráter del Guagua Pichincha, vulcanólogo del Instituto Geofísico y originario de la comunidad de Lloa.
Al regreso para en Lloa por unos cigarrillos y una cerveza.
Quedan las fotos del recuerdo de Chambéry. Esa otra montaña.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario