domingo, 6 de septiembre de 2009

Desde Quito a la tierra de los pastos. Primer día

La madrugada del viernes 3 de julio no podía dormir. Al mediodía debía tener mi primer encuentro con la carretera y con mis nuevos amigos de viaje. Prefiero pensar que era por eso y no porque a esas mismas horas fallecía Jorge Enrique Adoum. De este suceso no me enteraría si no hasta el regreso.
Dejé el trabajo lo más pronto que pude y me dirigí hacia la casa de la Doris. Aproveché este tramo para adquirir las últimas cosas que me faltaban. Mis otros compañeros debieron haber tenido la misma idea y esto los demoró hasta casi las tres de la tarde. La despedida de Quito fue con un almuerzo de lasaña cortesía
de la madre de nuestra compañera anfitriona.

Comenzamos el viaje a las cuatro y mi idea fue que ya era demasiado tarde para lacanzar nuestro objetivo del día: acampar en los páramos del Angel. Esta primera etapa consistió en una serie de terapias grupales animadas por el Wilfrido.
Como yo ya conocía la mayoría, empecé a perder la paciencia cuando mis compañeros no acertaban a descifrar la adivinanzas planteadas por él. Era eso o que no parábamos en ninguna parte y empezaba a faltarme la nicotina en mi organismo.
Ya caída la noche hicimos nuestra primera parada en Mira. De ahí al Angel tuvimos unos treinta minutos más. Ni bien descendimos del auto me di cuenta que a pesar de la belleza nocturna del poblado andino, la idea de acampar en ese frío no era la más adecuada tomando en cuenta que nuestro equipo incluía personas que iban a hacer su primera experiencia de campamento.

No compartía para nada el optimismo de Efrén de seguir subiendo a mayor altura donde sin duda el frío aumentaría y ya me imaginaba la penuria de montar un campamento en esas condiciones. Al final primó la desición de ir abajo y poner ruta hacia el balneario termal de la Calera. Llegamos alrededor
de las nueve y todo el esfuerzo de montar el campamento y preparar la cena, se recompensó luego con el disfrute hasta el amanecer de las piscinas termales y una hoguera donde secarse antes de ir a dormir.

El lugar de la Calera es ideal para un campamento por su clima seco y templado. Está a treinta minutos del Angel y aunque la vía de acceso no está pavimentada se mantiene en buenas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario